Imprenta digital libros

La rentabilidad de la imprenta digital de libros

La imprenta digital de libros es un sistema que aporta grandes ventajas. Una de ellas es la rentabilidad que supone, ya que con este tipo pueden realizarse tiradas más cortas, con la reducción de costes que conlleva. La respuesta a la demanda de los libros es inmediata, de manera que si aumenta, las reimpresiones se producen cuando el mercado lo exija y no previamente. Esta alternativa es flexible y una gran opción para hacer pruebas e imprimir después en offset o para libros de los que se espera poca demanda, como publicaciones técnicas.

Las diferencias entre la imprenta digital de libros y el offset

La imprenta digital de libros presenta una serie de diferencias a considerar respecto al sistema offset. En función de los resultados requeridos, será necesario elegir uno u otro. La impresión digital reproduce con gran calidad y, como se ha indicado, no es necesario un número mínimo para la tirada, pues la impresión puede ser de un solo libro de una forma mucho más rápida. Los acabados son similares y los tipos de gramajes que admiten ambos tipos de impresión son parecidos, a excepción de algunos modelos de papeles.

Los pedidos en línea y la imprenta digital de libros

La imprenta digital de libros no sólo acelera el proceso por su sistema, sino porque en muchos casos, como sucede en Coimpress, se puede acceder a ella a través de pedidos online. Esto supone acortar plazos de entrega, y costes, además de una mayor comodidad para el cliente, que encontrará en este sistema el servicio y la rapidez que necesita.